El café ayuda a tu cerebro: potencia la memoria y ayuda a concentrarse

Café para estudiar

El café, a pesar de ser una de las bebidas favoritas de todos, tiene muchas cualidades que seguramente desconoces. En un año se consumen más de 150 millones de sacos de granos de café, por lo que probablemente éste tendrá muchos beneficios. ¿Quieres saber cuáles?

Aporta energía

El café es una de las bebidas naturales que más energía nos aporta al cuerpo a lo largo del día. Hay quien la toma por la mañana y también por la tarde para mejorar ya sea su rendimiento deportivo o favorecer su actividad diaria.

Los efectos del café son múltiples sobre los sistemas nervioso y cardíaco que se ven especialmente estimulados. Además, también mejora nuestro humor mejorando nuestro estado de ánimo a la vez que contrarresta el cansancio luchando contra cualquier bajón energético que podamos sufrir, ¡y encima está buenísimo!

Black Stone Coffee: Efectos en la memoria y la concentración

Además de aportar energía gracias a la cafeína, también existen múltiples efectos del café sobre el cerebro aumentando la productividad de las personas porque estimula la mente. A la hora de estudiar o trabajar, por ejemplo, el café tomado con moderación antes de empezar fomenta la concentración y el equilibrio.

Por otro lado, el café también influye sobre la percepción de las cosas y nos permite comprenderlas mejor mientras dura el efecto de la cafeína. Asimismo, también aumenta la memoria y mejora el recuerdo de las cosas a corto y largo plazo.

Por último, como el café ayuda a mantenerse más tiempo despierto debido al efecto neutralizador de la cafeína sobre la adenosina, que es la molécula que regula los procesos que originan el sueño.

En Black Stone Coffee también hemos pensado en aquellos que no solo quieren hacer deporte, sino en los que necesitan un aporte extra de concentración ya sea para el trabajo o los estudios. Descubre nuestro café con guaraná Sharp Mind que te ayuda a estar más despierto, concentrado y mejorar la retención. Además, es café 100% natural, totalmente ecológico y de la mejor calidad.

Black Stone Coffee Concentración

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?