Café fitness, ¡sí! ¿Cómo hacerlo lo más saludable posible?

Como hacer un café saludable

El café sin duda puede ser uno de los mejores amigos de los deportistas, aunque siempre evitando a sus amigos menos saludables. ¿Quieres saber de qué hablamos? ¡Sigue leyendo!

Las propiedades del café para los deportistas son innumerables, por eso nosotros siempre te lo recomendamos. Además, nuestro Black Stone Coffee con guaraná (puedes comprarlo aquí) potencia aún más esas propiedades con un boost de energía para un pre-entreno perfecto: estimula y ayuda a la quema de grasas llegando a un pico más o menos una hora después de tomarlo, aunque sus efectos pueden durar varias horas.

La cuestión es que para un efecto total no debemos caer en combinaciones que puedan paliar los efectos positivos de una buena taza de café. ¿Qué debemos evitar para que nuestro fitness coffee sea lo más saludable posible?

Echar leche al café

Aunque el café con leche es muy popular a la hora del entrenamiento es mejor tomarlo solo ya que se digiere mejor y más rápido. Así evitamos molestias y/o gases indeseados durante el esfuerzo del entrenamiento.

Mezclar el café con azúcar y/o edulcorantes

Ya sabes que el azúcar dispara la insulina y aporta calorías (igual que con otras cosas, como por ejemplo la miel), ¿por qué no empezar a retirarla de nuestro café? Los edulcorantes, tampoco son una buena opción porque no cambiará el hábito de tomar el café dulce. Lo mejor es ir retirándolos poco a poco para acostumbrar a nuestro paladar al café con todo su sabor.

Si ya lo has intentado y el sabor del café te parece demasiado intenso, entonces te damos dos soluciones diferentes que pueden ayudarte. Puedes intentar tomarlo frío con hielo, de forma que el café se aguará un poco y reducirá la intensidad de su sabor. Si no te gusta esta opción, entonces esta seguro que te gusta: añade una pequeña cantidad de crema de cacahuete, una rama de canela o unas gotas de agua de coco, ¡verás como te sorprende y consigues despedirte de esos sabores dulces que no te ayudan en nada!

Organizar un desayuno fitness con Black Stone Coffee

Desayuno fitness con cafe

¿Ya sabes qué vamos a recomendarte una buena taza de Black Stone Coffee Wilde Side, verdad? Eso está claro. Pero si te preguntas con qué puedes acompañarlo para que tu desayuno sea completo y saludable, también tenemos algunas opciones para tí.

Para empezar, olvídate de todo lo que se supone que debes desayunar: cereales, bollos, pan blanco o grasas. Abre tu mente y descubre un desayuno distinto, saludable, menos pesado y que te aporta energía, vitaminas y toda la vitalidad que necesitas no solo para enfrentar tu entrenamiento, sino también el día.

Algunas combinaciones perfectas pueden ser:

  • Black Stone Coffee Wild side + una pieza de fruta + proteína (como pollo cocido o unos huevos revueltos)
  • Black Stone Coffee Wild Side + un tazón de avena con fruta troceada.
  • Black Stone Coffee + una rebanada de pan integral con tomate y jamón cocido (o si te gusta mucho, también puedes ponerle jamón ibérico).

No debes olvidar que las semillas y los frutos secos también son una gran opción para desayunar siempre, así que te recomendamos anadirla, por ejemplo, junto a los copos de avena o tomando un puñado de almendras o nueces para absorber todos sus ácidos grasos.