Chucherías de café, un capricho con CERO calorías

¿Eres un goloso y necesitas ideas para picotear por la tarde? ¿No te resistes a un postre después de comer? Pues hoy venimos a darte una idea perfecta y que la utilices cuando la utilices siempre tendrás la certeza de que se trata de algo saludable y bueno para tí.

Hoy te enseñamos a preparar gelatina de café, que ya sea cortada en cuadrados o preparada en moldes con formas para darle más apariencia de chuchería, sigue estando igual de rica. Además, son completamente personalizables por lo que puedes añadirle tu toque especial cuando quieras. Nosotros te dejamos la receta básica

¿Cómo preparar gelatina de Black Stone Coffee?

Preparar una gelatina es muy fácil. Para ello vamos a necesitar

  • 2 sobres gelatina sin sabor y sin azúcar
  • 1/2 taza de Black Stone Coffee frío
  • 3 tazas de Black Stone Coffee caliente
  • Edulcorante (opcional)

La gelatina en polvo al igual que las de láminas necesita hidratarse. Para ello vamos a ponerla en un cuenco con el café frío fría sin remover, dejándola diez minutos. Poco a poco la gelatina irá absorbiendo el agua y cambiado su apariencia. Una vez ha pasado el tiempo, es hora de añadirla al café caliente removiendo bien para que se diluya correctamente. Si quieremos añadir algún edulcorante, ¡ahora es el momento!

Una vez que veamos que está todo integrado, vamos a verter la mezcla en los recipientes que queramos. Para hacer gominolas nos servirán unos moldes con pequeñas formas o incluso bandejas para cubitos de hielo. En caso de que no tengamos, también podemos usar una bandeja plana y luego cortar nuestras gomilonas en pequeños cuadrados con un cuchillo.

Una variante apta para veganos y saciante: gelatina de café con agar agar

El agar agar es un alga que se utiliza en sustitución de la gelatina. Se puede conseguir en tiras o en polvo, aunque esta segunda opción es mejor porque permite controlar más las cantidades. Además de conseguir el efecto gelatina, el agar agar es una fuente muy interesante de fibra y es muy saciante, aunque no tiene prácticamente calorías. Por cada 450 ml de café vamos a usar 8 gramos de agar agar. 

Gelatina de Black Stone Coffee
El agar agar tiene este aspecto. Fuente: biocean-algues-marines.com

Por otro lado, si quieres, antes de preparar la gelatina también puedes «especiar tu café con anís estrellado o incluso canela». Se trata de ingredientes súper saludables para tí que le aportan a tu café propiedades muy interesantes para el organismo. Te dejamos un enlace sobre este tema aquí.

Además, la preparación de tus gelatinas de café también admite leche (por ejemplo, desnatada o de almendras). Haz tus combinaciones y descubre tu favorito.

ENERGÍA «on the go» para llevar donde quieras

Nuestras gominolas de Black Stone Coffee pueden prepararse con nuestra gama Innate si lo único que quieres es difrutar del sabor. Si por el contrario, quieres un boost de energía sobre la marcha y no te da tiempo a preparar un café o quieres algo para llevar, te animamos a preparar tus gominolas con nuestras gamas de café con guaraná 100% natural. Por ejemplo, si vas a la biblioteca para estudiar y quieres llevar un tentempié que te ayude a concentrarte, estos snacks preparados con Black Stone Coffee Sharp Mind son perfectos para tí. Además son fáciles de transportar y llevar a todas partes.

Para llevar al gimnasio, ya sabes que no puedes preparlo con otro pre entreno que no sea Black Stone Coffee Wild Side.

BONUS: Tu postre ligero para después de comer

¿Creías que no te íbamos a dar la receta perfecta para tu postre? ¡Claro que sí! Esta idea proviene de un postre muy popular en Japón que de hecho, también se añade a otros postres, tartas y bebidas. Eso sí, nosotros hoy te dejamos la idea básica que es mezclar tus gelatinas de café con leche (la que más te guste).

postre japonés con café

De esta forma puedes tener un café rápido y frío pero que te quitará esas ganas de tomar algo más después de comer sin añadir muchas calorías. ¿Qué te parece?

 

Un comentario de “Chucherías de café, un capricho con CERO calorías

  1. Pingback: why is gay dating so crsitey

Los comentarios están cerrados.