¿Cómo conservar el café en casa? ¿Y el café recién hecho?

Si eres un amante del café y quieres saber cómo hacer para que no se te estropee o cambie una vez que lo tienes en casa, entonces has llegado al lugar adecuado. Normalmente cuando compramos un café de alta gama lo tratamos regular porque lo exponemos a la luz, humedad y olores fuertes… ¡pero no deberíamos! Te contamos qué debes hacer para que tu Black Stone Coffee se mantenga perfecto.

Café en grano o molido

No importa si se trata de tu INNATE en grano o de nuestros Black Stone Coffe molidos, el café debe mantenerse siempre en un lugar oscuro y seco, como por ejemplo la despensa. Sino, cualquier alacena en la que no haya olores fuertes o humedad puede valer. El café tostado es bastante vulnerable y suele absorber todo tipo de humedad ambiental y olores lo que cambian su aroma y sabor, por eso debemos mantenerlo en un lugar seco.

El calor y la luz también son enemigos del café y alteran su frescura y sabor. De esta forma, si somos capaces de encontrar un sitio fresco donde no haya fuentes fuertes de luz y calor, nuestro café se mantendrá mucho más auténtico, puro y aromático.

Packaging sellado o al vacío

En general los buenos cafés como Black Stone Coffee tienen un packaging especial para conservar correctamente el café. Por ejemplo, nuestros cafés se guardan en paquetes completamente opacos y perfectos para la conservación del café, ya que también tienen un sistema ZIP para mantenerlos siempre cerrados y a salvo de olores y humedad.

Black Stone Coffee

Black Stone Coffee puede acompañarte donde quieras porque siempre se mantiene perfecto gracias a su packagingCongelar, ¿sí o no? 

Aunque pueda parecer absurdo, es posible guardar el café molido en el congelador para mantener mejor sus aromas, aunque eso sí, siempre que no vayas a consumirlo en los días siguientes (no merece la pena). Lo mejor es guardar el café molido en bolsas específicas de congelación sin aire, de forma que el café no pueda estar nunca en contacto con la humedad o los olores de otros alimentos.

Conservar el café ya preparado

Conservar café hecho

La mejor opción es siempre preparar la cantidad de café que vayamos a tomar en el momento, ya que con el paso del tiempo suele cambiar su sabor. De todas formas, si no tenemos mucho tiempo y somos más de preparar mucho café de una sola vez para que nos dure todo el día, ¡te damos algunos truquitos!

Cuidado si lo guardas en la nevera. Como te hemos comentado antes, el café absorbe humedades y olores por lo que es mejor evitarlos. Si tu café muy frío entonces tienes dos opciones: o echarle hielo cuando lo vayas a tomar (se aguará un poco) o guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado en la nevera. Solo de esta forma se conservará prácticamente perfecto.

Para que no se agüe tu café frío, también puedes hacer cubitos de hielo de café y añadirlos luego para un resultado helado y fuerte, ¡como ves hay soluciones para todo!

Para evitar ese sabor desagradable de café recalentado y no quieres tomártelo frío, te recomendamos que utilices el microondas. Es mejor que volver a poner el café al fuego ya que cambia su sabor por completo. Como truco, puedes añadirle un poquito de agua para que retome la frescura.

El guaraná y sus propiedades conservantes

Semillas de guaraná de Black Stone Coffee
Nuestro guaraná es 100% natural lo que aporta muchísimos beneficios físicos y mentales a nuestro organismo

Como ya sabrás nuestros Black Stone coffe Wild Side y Sharp Mind contienen guaraná 100% natural añadido para ofrecerte un extra de energía en las cantidades que necesitas. Además de la ayuda extra que te da su cafeína, el guaraná es conocido por sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas.

¿Qué quiere decir esto? Pues que el guaraná podría impedir el deterioro de los alimentos alargando su vida útil de una forma saludable y natural. Esto supone que tu café preparado durará más tiempo y podrás aprovechar tu cafetera hasta el final, ¿qué más se le puede pedir a un café?

 

 

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?