¿Cómo hacer el súper viral Dalgona Coffe con Black Stone Coffee?

Si eres amante del café seguramente ya le habrás echado el ojo en Instagram o Tiktok al café más viral de 2021, el Dalgona Coffe. Esta receta consiste en hacer un café muy espumoso y fuerte que se mezcla con tu leche o bebida vegetal favorita dando un resultado verdaderamente especial y único. Nosotros hoy vamos a enseñarte a realizarlo con nuestros cafés, para que te des un buen capricho.

Por lo general, el Dalgona Coffee se elabora con café instantáneo, pero también es posible hacerlo con café no instantáneo como nuestro café Black Stone Coffee. Puedes hacer el batido a mano, aunque te recomendamos que cuentes con una pequeña batidora y varillas para ayudarte en el proceso y hacerlo más rápido. Qué, ¿te apuntas?

Ingredientes para el Dalgona Coffee con Black Stone Coffee

4 cucharadas bien colmadas de BSC INNATE Premium Blend Coffee Agua (para hacer el café en tu cafetera, ya sea de goteo o italiana) Tres cucharadas de azúcar moreno Una taza de tu leche o bebida vegetal favorita

¿Cómo se elabora?

Hacer este café es muy fácil, solo se necesita un poco de paciencia y ¡listo! Empezaremos haciendo nuestro café con al menos cuatro cucharadas del mismo, para que quede un café lo más fuerte posible y bien oscuro. Si tu cafetera es eléctrica, quizá puedas utilizar un poco más de café para que te quede bien negro. Una vez hecho nuestro café con normalidad, lo pondremos en un cazo a hervir durante al menos cinco minutos a fuego medio-alto, para que vaya evaporándose parte del agua. Una vez pasado este tiempo, añadiremos una cucharada de azúcar moreno, mezclaremos bien con una cuchara para que se disuelva y luego, dejamos hirviendo unos tres minutos más. Durante este proceso, veremos como el café se va volviendo cada vez más denso hasta conseguir un café muy muy oscuro y un poco cremoso. Una vez que ha pasado el tiempo de cocción, en un bol pequeño, añadiremos las dos cucharadas restantes de azúcar moreno así como tres cucharadas del café que hemos hecho. Ahora, es el momento de batir para conseguir una espuma de café suave y densa. Si lo haces a mano con una cuchara, puedes tardar entre siete y diez minutos para conseguir esa espuma, por lo que te recomendamos usar una batidora o un batidor de leche para acelerar el proceso. Una vez conseguido, tendremos una espuma de marrón mucho más claro, densa y sabrosa.

Servir nuestro Dalgona Café de Black Stone Coffee

Para servir nuestro café Dalgona sin café instantáneo, vamos a necesitar un vaso grande de cristal o una jarra de cristal individual. En el vaso pondremos nuestra leche o bebida vegetal (leche de almendras, bebida de soja o la que más te guste) y le pondremos unos cubitos de hielo (opcional). Una vez hecho esto, con ayuda de una cuchara, serviremos nuestra espuma de café encima de la leche para que nos quede un magnífico Dalgona Café con dos colores y texturas. Normalmente, este café se suele servir con pajita.

¿Por qué usar Black Stone Coffee INNATE para esta receta?

Antes de beber, es necesario mezclar la espuma con la leche para obtener un bebida súper cremosa y un sabor a café inigualable. Sin duda, elaborar el Dalgona Café con nuestra variedad BSC INNATE es la mejor opción ya que se trata de un café elaborado con dos de las mejores cosechas del mundo, con granos seleccionados por su alta calidad. Brasil y Colombia se unen para crear uno de los mejores cafés arábica del planeta. Además de por su calidad, te recomendamos esta variedad para esta receta ya que es nuestro café sin guaraná para aquellos que no necesitan ese extra de energía o solo quieren pasar un momento disfrutón en casa con un buen café algo diferente. ¿Te animas a probarlo? No dudes en hacerlo, que no te vas a arrepentir. Te dejamos el enlace para que puedas comprar tu bolsa de INNATE en nuestra tienda online haciendo clic aquí.  
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?