El suplemento deportivo más utilizado del mundo es natural: ¡y además está buenísimo!

Café para el preentreno

Seguro que has entrado en el artículo diciendo, ¿es posible? ¡Claro que sí! La cafeína es el suplemento más utilizado por todo tipo de deportistas porque además de aportar ese extra necesario para darlo todo, nos ayuda a mantenernos despiertos y mejora el rendimiento deportivo.

La cafeína no solo se encuentra en el café. Podemos consumirla en hojas de té, granos de cacao e incluso refrescos, aunque estos últimos no suelen ser muy recomendables. El té es fantástico, pero su cantidad de cafeína es meramente testimonial, por lo que el café suele ser el elegido, sobre todo por su sabor, su aroma y su cuerpo. Uno de los grandes desconocidos naturales que más cafeína aportan (a no se por los refrescos, en su mayoría azucarados), es el guaraná. El guaraná es una planta originaria de Brasil que ofrece uno de los mayores aportes de cafeína de la naturaleza, alrededor de un 7%.

La cafeína y el deporte

La cafeína es consumida no solo por deportistas, sino por prácticamente todo el mundo. Sea cual sea la forma elegida es uno de los estimulantes naturales más famosos del mundo por lo que la cafeína ya no forma parte de la lista de las sustancias prohibidas del Comité Olímpico Internacional.

Además de mejorar nuestro rendimiento, la cafeína también es un quemagrasas natural que nos ayuda a mantenernos en forma porque la cafeína facilita la movilización de la grasa ayudando a su oxidación durante la actividad física.

¿Cómo nos va a ayudar concretamente la cafeína en nuestras sesiones de entrenamiento?

Además de ayudar a deshacerse de esos cúmulos de grasa indeseados, la cafeína también actúa sobre el sistema nervioso aumentando los niveles de dopamina así como la adrenalina. ¿Y qué significa eso? Pues que eleva nuestro nivel de dolor y esfuerzo de forma que todos los ejercicios que realizamos resultan más agradables para el que los realiza.

Por otro lado, también mejora el rendimiento de nuestros músculos ya que los activa y reduce el dolor y aumenta la capacidad anaeróbic afacilitando la realización de más trabajos aumentando la fuerza tanto en hombres como en mujeres.

¿Qué pasa si unimos el café y el guaraná?

Pues que tenemos un café natural con extra de cafeína perfecto para el preentrenamiento de origen totalmente natural, orgánico y apto para vegetarianos o veganos.

Black Stone Coffee es un café que se obtiene de los mejores granos de café tostados del mundo con guaraná natural añadido que aporta ese extra de energía en diferentes dosis según sea tu objetivo: entrenar, estudiar o trabajar.

Por eso, tanto si eres un amante del café, un crosfitter o un estudiante que necesita una «ayudita» extra, te animamos a conocer nuestros dos tipos de café con guaraná: Black Stone Coffee Wild Side para deportistas o Black Stone Coffee Sharp Mind para los que buscan un boost mental ya sea para estudiar o para trabajar.