El mejor café en cafetera italiana se hace así

Black Stone Coffee

Las cafeteras italianas son aquellas que no faltan en casi ninguna casa de nuestro país. Son económicas, hacen buen café y son muy fáciles de usar. Como expertos en café, en Black Stone Coffee te vamos a enseñar a preparar los mejores cafés con esta estupenda cafetera… ¡vamos a ello!

El café: la piedra angular

Tienes que tener en cuenta que por muchos consejos que te demos, si el café que utilizas no es de calidad, ninguno de ellos servirá para nada. Por eso, nosotros no podemos dejar de recomendarte nuestros cafés según tu objetivo. Tienes nuestro Black Stone Coffee Wild Side con guaraná natural añadido concentrado como preentreno, nuestra gama Sharp Mind también con guaraná para trabajadores y estudiantes e INNATE, que es nuestro café sin guaraná añadido pero que vas a disfrutar como un enano. ¡Elige el tuyo y disponte a prepararlo!

Nuestros cafés con guaraná y nuestro blend de Cafés Premium INNATE los puedes conseguir en nuestra tienda online

Puedes comprar nuestros cafés (en sobres o packs) visitando nuestra tienda online o haciendo clic sobre el nombre de nuestros cafés que más te interese.

Además de la calidad del café, la cantidad a usar también es importante ya que no debemos poner demasiado. ¿Cómo sabemos la cantidad exacta? ¡Muy fácil! Con ayuda de una cucharilla vamos a ir poniendo nuestro café molido en el filtro metálico y vamos a llenarlo hasta el borde, SIN APLASTASLO. No debemos presionar el café con la cucharilla, simplemente dejarlo suelo y llenar el filtro, sin más. No es necesario que quepa más cantidad cuando podemos calcular la medida justa.

Black Stone Coffee en Cafetera Italiana
Ponemos el café suavemente sin aplastar

El agua también es muy importante

El café y el agua son importantes en un buen café a partes iguales. Si te quedas corto con el agua puede que esté demasiado fuerte y si echas demasiada quedará aguado. Por ello, lo mejor es llenar tu cafetera italiana hasta la válvula de seguridad sin sobrepasarla. Esa es la cantidad.

Últimos pasos, ¿cómo consigo el mejor café?

Una vez hemos llenado la cafetera con los ingredientes, vamos a ponerla en el fuego. Ten en cuenta NO poner la cafetera en el fuego más fuerte ya que es necesario que se haga tranquilamente a su ritmo. El calor/fuego, debe calentar la cafetera italiana por la base, no por los lados (esto es importante sobre todo si tienes cocina de gas).

Un truquito muy útil será dejar la tapa de cafetera levantada mientras se prepara el café, y una vez que empiece a salir, la cerraremos para que no salpique. Por otro lado, justo cuando veas que el café comienza a salir, es interesante bajar aún más el fuego, de forma que permitamos al agua un poco más de tiempo para mezclarse con el café y captar todos los sabores y aromas de una forma más pausada. ¡El resultado será mucho mejor!

Una vez listo el café, tómalo enseguida. No es una buena idea dejarlo mucho rato. De hecho, una vez que se enfría, es mejor hacer un café nuevo, ya que si lo recalientas ya no será lo mismo. El sabor cambia, el aroma también, ¡hacer uno nuevo es cuestión de solo unos minutos!

Mantenimiento de tu cafetera italiana

Hacer el mejor café es cuestión de materia prima y también de la cafetera. Por eso debemos cuidarla con mimo. Esto quiere decir que lo mejor es lavar la cafetera solo con agua y si esponjas, de forma que no coja olores extraños ni se ralle.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?