¿Qué alimentos saben mejor acompañados de un buen café?

Aunque todavía no lo sepas, el café se puede maridar al igual que los buenos vinos. Se trata de combinar alimentos (algunos de los más insospechados) con café de forma que los sabores combinan y se potencian unos a otros. ¡Olvídate de la galleta tradicional y da un paso hacia un mundo nuevo!

¿Café y queso? Sí.

Aunque nunca lo hayas pensado antes, el queso puede ser un compañero fantástico para el café. Sobre todo, los quesos muy maduros con corteza que tienen toques salados combinan a la perfección con el café espresso. ¡Perfectos para el desayuno o la merienda!

El café con quesos y también con cítricos marida genial

Carnes y salsas

¿Te parece muy raro lo que te estamos proponiendo? Si te gusta probar cosas nuevas puedes hacerlo directamente desde casa. Por ejemplo, unas costillas a la brasa es una fuente de proteínas que junto a una taza de café negro crean nuevas sensaciones en tu paladar. Y no solo la carne a la brasa o a la plancha, en recetas caramelizadas o incluso la salsa barbacoa de la carne es un compañero genial para tu café negro. ¿Te animas?

Chocolate y postres

Problamente este maridaje te suene menos extraño… ¿quién no ha combinado una buena onza de chocolate negro con su taza de café solo? Pues si no lo has hecho, te animamos, y más si el chocolate contiene algún tipo de fruto seco como pueden ser almendras o avellanas.

El chocolate y el café son uno de los maridajes más conocidos por todos

Y según el tipo de chocolate, ¿qué café marida mejor?

El chocolate 70% cacao resulta ideal para los cafés indonesios, brasileños, etíopes y guatemaltecos.

El chocolate con leche, el más popular, va genial con todo tipo de cafés pero con el colombiano, keniano y etíope se obtiene un combinación especial.

El chocolate blanco que es más suave, es idóneo para los cafés procedentes de Colombia, Costa Rica o Yemen.

Tartas y bizcochos cítricos

Pero no solo el café marida con el chocolate, sino con una gran variedad de tartas y bizcochos con toques cítricos. La acidez de ambos alimentos es fantástica para combinarla. ¿Tienes un evento? Prueba un buen café con una tarta de limón o unos cupcakes de naranja y déjate sorprender.

El café de Black Stone Coffee es un café de primera calidad. Para disfrute del café sin el extra de energía que aportan nuestras variedades de café con guaraná, te recomendamos nuestra variedad INNATE que puedes comprar en nuestra tienda online. https://blackstonecoffee.es/product/innate-cafe-blend/

Nuestro café se realiza con los mejores granos tostados de café del mundo