Seis curiosidades sobre el café que no sabías

¿Eres un verdadero amante del café? ¡Demuéstralo! Hoy te traemos algunas curosidades sobre el café y su cultura que seguro que no conoces.

¿De dónde procede el café?

La planta de café Black Stone Coffee
Planta de café

El café Arábica (con el que se elabora Black Stone Coffee) se cultiva en Centroamérica, Sudamérica, Asia y África. Sin duda, el más famoso es el que procede de Colombia, a pesar que el mayor exportador de café del mundo es Brasil. ¿Cuál es tu favorito?

Existen más de 100 especies de plantas de café diferentes, pero solo dos de ellas se utilizan para elaborar el café que bebemos: la especie arábica y la especie canephora (también conocida como robusta). La primera es un café suave, fino y aromático, sin embargo, el café robusta tiene más cafeína y más ácida (se usa más para café soluble).

¿Sabes cómo se llama la planta del café?

El CAFETO (que es la planta del café) es originaria de África y llegó a Colombia a finales del siglo XVIII. Pero su clima y su geografía han favorecido la producción de café arábica de máxima calidad convirtiéndose así en uno de los productores líderes del café de mejor calidad del mundo.

Una planta de CAFETO alcanza en estado salvaje una altura de entre nueve y doce metros, ¡una pasada!

¿Qué país bebe más café y cuál tiene más cafeterías?

cafeterías del mundo

¿Cuál dirías que es el país más cafetero del mundo? Algunos dírían que quizá el mismo Colombia, Italia o Estados Unidos… ¡pero no! El país en el que más café se consume del mundo es Finlandia, donde de media un ciudadano consume unos diez kilos de café anual (por si no has hecho la cuenta, eso es casi un kilo de café al mes).

Pero… ¿Cuál es el país que tiene más cafeterías?  La primera cafetería se abrió en Londres en 1652. Un siglo después, este negocio se popularizó y prácticamente todas las ciudades europeas tenían por lo menos una.  Hoy en día, hay cafeterías en todas las ciudades y pueblos, aunque el que más negocios de este tipo ha abierto es Italia con 100 mil cafeterías para 60 millones de personas.

¡El +1!

El día Internacional del Café es el día 1 de Octubre. Este día se celebra y se promueve la bebida de café como algo especial a nivel internacional con eventos por toda la geografía. El primer acto oficial tuvo lugar en 2015 en Milán y desde entonces se llevana cabo todo tipo de iniciativas como concursos de café,

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?