Tomar café después de hacer deporte, ¿sí o no?

Ya hemos hablado de los beneficios que tiene tomar una taza de café antes del entrenamiento, pero, ¿qué pasa si lo tomamos después de nuestra sesión?

La cafeína es una de las sustancias más utilizadas por deportistas de múltiples disciplinas para mejorar el rendimiento a todos los niveles por su efecto ergogénico. Esto quiere decir que el café tiene unos efectos que permiten al deportista a realizar más trabajo físico del que realizaría sin tomarlo.

Cuando tomamos un buen café empezamos a notar los efectos el mismo a partir de los quince minutos posteriores a haberla tomado. De esta forma, si tomamos un café después de entrenar, en poco tiempo descubrirás que te ayuda a recuperarte más rápido y a sentirte mejor tras tu sesión de entrenamiento. 

Por otro lado, existe un estudio de la publicación International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism que cuenta que aquellos deportistas que tomaron café antes del ejercicio, quemaron alrededor de un quince por ciento más de calorías durante las horas posteriores al ejercicio. 

Lo más interesante de tomar café después de entrenar en combinación con hidratos de carbono es que conseguirás mejorar en un 66% el glucógeno muscular que te ayuda a mantener tus niveles de energía.

Granos de café tostado. Wikipedia.

El extra del guaraná: ¿cómo te ayuda?

Aunque en principio podemos pensar que la cafeína del guaraná es un extra excesivo para el post entrenamiento porque aporta mucha energía natural, es cierto que esta semilla te ayuda mucho más que otros compuestos a tu recuperación muscular. Por eso, en Back Stone Coffee hemos añadido una pequeña dosis de guaraná a nuestro café, para ayudarte en todas las etapas de tu entrenamiento.

Pero no todo va a ser cafeína. Además de todos los efectos beneficiosos del café en tu organismo, disfrutar de una buena taza de café Black Stone Cofee con tus amigos y compañeros también te ayudará a disfrutar más del momento y de tus entrenamientos creando nuevos lazos con otros deportistas.

¡No dejes pasar tu momento y aprovecha todos los beneficios que te aporta Black Stone Coffee!

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?