Trucos para hacer un café de calidad con todo su aroma y sabor

Trucos para preparar el café perfecto

Te levantas, echas agua en la cafetera, añades el café al filtro, pones el fuego y esperas a que salga el café. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¡Pues para nada!

El café es un producto que ofrece sabores y aromas muy complejos que hay que saber respetar a la hora de prepararlo. Concretamente, Black Stone Coffee contiene los mejores granos de café tostados del mundo por lo que es muy importante darle el tiempo la temperatura y los ingredientes necesarios para que quede perfecto. De esta forma disfrutarás de un café o de un café con guaraná natural que además de ofrecerte un boost de energía, también será un verdadero placer. Te contamos todos los secretos para hacerlo en una de las cafeteras más populares, la cafetera moka o más conocida como cafetera italiana.

Truco 1: ni demasiado caliente ni demasiado frío

Según los expertos, el café no debe estar ni muy caliente ni muy frío. Si se hace a demasiada temperatura perderá mucho sabor además de que no podremos tomarlo porque nos quemaremos. Por otro lado, el café frío o café con hielo también disminuye considerablemente el aroma y el sabor de tu café. Lo ideal, es servir el café recién hecho en una taza y tomarlo cuando ya no nos quememos. ¿A cuántos grados? ¿Qué más da?

Servimos el café directamente desde la cafetera a nuestra taza

Truco 2: colocar correctamente el café en el filtro

Lo más común suele ser que echemos una gran cantidad de café en el filtro incluso a veces llegando a presionar para que quepa más porque pensamos que así será más fuerte. Pero, no, ¡esto es un error!

El filtro debe estar lleno pero con el café sin apelmazar… ¡y antes de empezar hazle un agujero en el centro con el dedo!

Si echamos demasiado café en el filtro, lo único que conseguiremos es que cuando el agua suba, no tenga suficiente espacio y no esté el tiempo necesario en contacto con el café como para absorber bien el sabor y el aroma. Por ello, la cantidad correcta de café es llenar el filtro pero sin presionar ni llegar hasta arriba del todo. El llenado de filtro correcto es aquel que se llena pero nos permite hacer un agujero en medio del café, con el dedo. ¿Para qué? Haciendo un agujero con el dedo justo donde está el tubo de la cafetera para conseguir que tenga más cuerpo y que además, sea más cremoso. ¿No te parece un truco súper interesante?

Truco 3: la taza importa

¿Crees que el lugar donde te tomas el café no importa? ¡Te equivocas de nuevo! Sí, sí. La taza en la que nos tomamos el café debe ser una taza de color uniforme para que no modifique la percepción psicoloógica de nuestro café. Además, ésta no debe estar ni fría ni caliente, lo mejor es que esté a temperatura ambiente, así conseguiremos que al verter nuestro café éste se enfríe unos cinco grados, lo perfecto para poder tomarlo inmediatamente.

Puedes comprar cualquiera de las tazas de Black Stone Coffe en la tienda online

En Black Stone Coffee tienes varios modelos de tazas que puedes coonseguir a juego en nuestra tienda online. Se trata de tazas de porcelana o metal, materiales nobles ideales porque no perturban ni el sabor ni el olor de tu café.

Un comentario de “Trucos para hacer un café de calidad con todo su aroma y sabor

  1. Pingback: gay christian dating online

Los comentarios están cerrados.